El Fondo de Acción Dolores Huerta (Dolores Huerta Action Fund, DHAF), cofundado por la icónica sindicalista y activista estadounidense Dolores Huerta, ha anunciado su endoso a Ana Irma Rivera Lassén para el puesto de Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington. De igual manera, a nivel personal, Dolores Huerta, también ha endosada a Rivera Lassén. Dolores Huertas, conocida por su liderazgo junto a César Chávez en la fundación del Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW), ha dedicado su vida a la lucha por los derechos de las personas trabajadores, inmigrantes y las comunidades latinas. Su activismo ha sido clave en mejorar las condiciones laborales, los derechos civiles y la justicia social, así como en la promoción del feminismo interseccional. Este legado de lucha por la equidad está alineado con los principios de Rivera Lassén, quien también aboga por la justicia reproductiva, la acción climática y la equidad educativa. Con este endoso, el DHAF refuerza su compromiso con causas progresistas y apoya la visión transformadora de Rivera Lassén para Puerto Rico.
Celebrando a Rivera Lassén como un referente de liderazgo progresista, LPAC ha endosado su candidatura por su fuerte defensa de los derechos LGBTQ+ y su amplia experiencia legal y legislativa. LPAC apoya a candidaturas LGBTQ+ que aspiran a ocupar cargos públicos, así como a candidaturas que defienden los derechos LGBTQ+, la equidad de género y la justicia social. Fundada en 2012, LPAC se enfoca en promover políticas progresistas en temas como la igualdad de derechos, la justicia reproductiva y la protección de la comunidad LGBTQ+. A través de su trabajo, LPAC busca incrementar la representación política de personas LGBTQ+ y asegurar que sus voces sean escuchadas en todos los niveles de gobierno.
Este crucial endoso reconoce el potencial de Rivera Lassén para romper barreras significativas para la comunidad LGBTQ+, mejorando su visión de una representación inclusiva en el gobierno para todas las personas tanto en Puerto Rico como en la diáspora. El LGBT Victory Fund ofrece apoyo a las campañas de candidaturas abiertamente LGBTQ+ que aspiran a cargos públicos. Su misión es aumentar la representación política de la comunidad LGBTQ+ para garantizar la igualdad de derechos y la inclusión en todos los niveles de gobierno, promoviendo una mayor visibilidad y participación política de personas LGBTQ+.
Reconociendo su papel como líder transformadora, este endoso subraya el compromiso de Rivera Lassén de empoderar y abogar por las mujeres de negras y latinas en espacios políticos. El Higher Heights for America PAC se ha dado a la tarea de construir la infraestructura necesaria para resaltar y potenciar el poder político y la gran capacidad de liderazgo de las mujeres negras y latinas.
Cuando hablamos de luchar por nuestra gente, no solo necesitamos buenas intenciones—necesitamos a alguien con un historial de honestidad, transparencia y valentía para resistir los sistemas que nos oprimen. Por eso, Mijente PAC está orgulloso de darle todo su apoyo a Ana Irma Rivera Lassén para la posición de comisiona Residente en Washington D.C. Ana Irma ha dedicado su vida a la lucha por la justicia racial, de género, por las trabajadoras y trabajadoes y LGBTQIA. Su lucha por la descolonización de Puerto Rico, reconociendo la deuda histórica de EE.UU. tras 126 años de colonialismo, ha sido consistente por más de 50 años. Ella ha sido una voz incansable en el Senado de Puerto Rico, organizando desde la base y enfrentándose a la Junta de Control Fiscal y a los intereses de los más poderosos.
Congresswoman Delia Ramirez is a progressive Democrat representing the new IL-3 district as the first and only Latina Congresswoman in the Midwest. In just a few months she has introduced legislation with bipartisan support to help student veterans, is co-leading the Dream and Promise Act, and introduced the Tenants Right to Organize Act.
She is an accomplished social service director, community leader, and coalition builder who has dedicated her life and career advocating for working families. As the daughter of Guatemalan immigrant parents, Delia is rooted in the values of service, community, and perseverance. Her campaign is people-funded, people-centered, and refuses to accept corporate contributions. Donate now to help re-elect her to Congress!